Con el objetivo de «reavivar el mercado hipotecario para la adquisición de viviendas», Kutxabank ha puesto en marcha una nueva hipoteca a tipo fijo que, según la entidad, «se caracteriza por tener una gran flexibilidad, ya que ofrece múltiples opciones en tipos y plazos».
Esta hipoteca se ofrece a un tipo de interés fijo que oscila entre el 5,24% y el 3,89% según la vinculación que se mantenga con la entidad (domiciliación de la nómina, contratación de tarjetas, seguros y planes de pensiones).
Este tipo de interés es notablemente inferior al que ofrecen el resto de hipotecas a tipo fijo. Le siguen la hipoteca a tipo fijo de RN Tu Solución Hipotecaria y la de Caja de Ingenieros con un 4,49% y un 5,79% respectivamente. La nueva hipoteca de Kutxabank tiene un plazo máximo de 20 años y una comisión de apertura del 0,25%.
La entidad también ha lanzado una nueva modalidad denominada ‘Un Año en Blanco’ que consiste en facilitar a sus clientes el acceso a su primera vivienda, permitiéndoles no realizar ningún pago de las cuotas del préstamo hipotecario durante el primer año.
Por último, en el caso de que el cliente opte por una fórmula de alquiler con opción de compra, la entidad podrá avalar las rentas de alquiler y se comprometerá a estudiar la formalización de la hipoteca en el momento de ejercitarla.