Parón relativo. Parece que las entidades bancarias también han aprovechado la Semana Santa para descansar y han introducido pocos cambios en sus carteras de productos.
Básicamente se han reducido, según ha podido comprobar el comparador de productos financieros CrediMarket, éstos se han reducido a dos: en una hipoteca y en un depósito.
Así, ActivoBank, del grupo Banco Sabadell, ha cambiado el interés de la hipoteca Activa Plus, tanto en el primer periodo, fijo, como en el segundo, variable. Así, asumiendo toda la vinculación, los 12 primeros meses aplica un tipo del 1,61% (0,10 puntos más que antes) y el resto, euríbor + 1,60 % (antes a euríbor + 1,50%).
Si no se suscriben otros productos de la entidad (domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y otro de hogar) el primer año tiene un interés del 1,61% y el resto euríbor +2,35% (0,10 puntos porcentuales más).
Por otra parte, el otro cambio al que hacíamos referencia afecta a todos los plazos de los depósitos ofertados por Euram Bank, entidad vinculada a la plataforma Raisin. Así, a 12 meses pasa del 0,75% TAE al 0,40% TAE; a 18 meses, del 0,95% al 0,45% TAE, y a 24 meses, del 1,05%TAE.