Banco Sabadell ha obtenido la licencia bancaria para operar como banco comercial en México, tras iniciar hace un año operaciones de financiación a través de la filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom).
Seis meses antes de lo previsto Sabadell Capital ha logrado su objetivo anual de financiación de 1.000 millones de dólares, y compite entre las mejores bancas corporativas del mercado mejicano con cerca de 60 clientes, ha informado este fin de semana la entidad con una nota de prensa.
El consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, ha explicado que la llegada de Banco Sabadell a México es un proyecto a largo plazo, debido a sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad de su sector financiero.
La presencia en América Latina es un paso más en su estrategia de internacionalización, recogida en el Plan Triple 2014-2016 (Transformación, Rentabilidad e Internacionalización. En este proceso también hay que destacar la compra que ha realizado la entidad del banco británico TSB.
Banco Sabadell tiene como objetivo desarrollar un modelo de negocio diferencial basado en la «innovación y enmarcado en el entorno digital» con una oferta de productos y servicios orientados y especializados en cada cliente, ya sean empresas o particulares.
La entidad prevé iniciar las operaciones de banca comercial a través de las tres oficinas que inicialmente dispondrá la entidad: México DF-norte, México DF-sur y Montrrey.
Finalmente, antes de que el banco pueda operar deberá atender las solicitudes de información y revisiones que desee solicitar la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del país, para asegurar el cumplimiento de la oferta que va a brindar Banco Sabadell a sus clientes.