La Navidad ha frenado las novedades bancarias. A lo largo de la semana apenas se han registrado cambios en las carteras de productos. De hecho, tan solo una entidad ha renovado toda la oferta de cuentas. Pasamos a detallarlo.
Se trata de BBVA, que con motivo del fin del año ha actualizado las condiciones de las cuentas online que comercializa. Hacemos un repaso por las distintas opciones:
– Cuenta Va Contigo: Dirigida a aquellas personas que domicilien su nómina por un importe igual o superior a 800 euros o ingresos recurrentes superiores a 2.500 trimestralmente. Si se cumplen estas condiciones todas las comisiones pasan a ser gratuitas: las de administración, mantenimiento, cuota anual, tarjetas de crédito y débito y las transferencias europeas. Entre otros servicios, ofrecen la ayuda de un gestor para cualquier gestión y la solicitud de adelanto de la nómina con una comisión de apertura de 20 euros.
– Cuenta Go: Esta cuenta pensada para nuevos clientes también ofrece todas las comisiones gratuitas si se cumple una condición: utilizar tres veces al mes la tarjeta. La gran ventaja es la rapidez con la que puede darse de alta, ya que el proceso online es muy sencillo.
– Cuenta Blue: Para poder solicitarla el usuario debe tener entre 18 y 21 años o bien entre 21 y 29 años y usar la tarjeta domiciliada al menos una vez al mes. A cambio no se aplicará ningún tipo de comisión.
– Cuenta Negocio: Destinada a autónomos y Pymes que necesitan una cuenta para su actividad profesional. Las comisiones son gratuitas si se cumplen los requisitos, que consisten en domiciliar dos de los siguientes pagos: pago de seguros sociales, pago de Impuestos o el pago de nóminas a empleados. Además, esta cuenta aplica un 2 % de descuento en carburante al pagar con la tarjeta vinculada en varias estaciones de servicio (a consultar en las condiciones).