Las rentabilidades se mantienen. Estrenamos el segundo trimestre prácticamente igual que empezamos el primero, en cuanto a cuentas remuneradas se refiere, y es que las entidades realizan pocos movimientos en los productos de ahorro.
El ‘top five’ de abril difiere muy poco al del mes de marzo. Solamente se ha producido un cambio, se trata de la Cuenta Naranja de ING Direct, que ha disminuido en 0,40 puntos porcentuales su remuneración, pasando a rentar al 1,50% TAE.
Como ocurre con algunos productos de ahorro, en la mayoría de estas cuentas, se pide una vinculación con la entidad, domiciliar la nómina y/o recibos, contratar seguros, planes de pensiones o tarjetas; para obtener la rentabilidad máxima que ofrecen. Una rentabilidad que suele ser durante un periodo determinado inicial.
Así son las cinco mejores cuentas remuneradas del momento:
- Cuenta No-Nómina de Bankinter: presenta un interés del 5,00% TAE durante el primer año, en el segundo la remuneración es del 2,00% TAE. El saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros. El cliente deberá domiciliar diez recibos al trimestre y realizar 3.000 euros al año en compras con la tarjeta asociada a la cuenta. Se puede contratar por Internet o presencialmente hasta el 30 de junio y va destinada a nuevos clientes. La entidad también comercializa al 5,00% TAE la Cuenta Nómina y la Cuenta Profesional.
- Cuenta 1, 2, 3 de Banco Santander: remunera indefinidamente al 3,00% TAE los saldos en la cuenta se sitúan entre 3.000 y 15.000 euros, al 2,00% TAE si oscilan entre 2.000 y 3.000 euros y al 1,00% TAE los que se muevan entre 1.000 y 2.000 euros. Además, retorna el 1% de los recibos domiciliados que sean tributos locales y seguros sociales, el 2% de los seguros de recibos de protección y los suministros del hogar y el 3% de los recibos de guarderías, universidades y ONG. Para poder contratarla hay que domiciliar un mínimo de tres recibos y los ingresos, usar la tarjeta de débito o crédito, con una cuota mensual de 3 euros.
- Cuenta Freedom de Banco Mediolanum: renta al 2,25% TAE durante les primeros tres meses de su contratación, pasado este periodo, el interés será del 1,30% TAE. Va destinada a aquellos nuevos clientes que inviertan entre 15.000 euros y 500.000 euros como máximo. Se puede contratar por teléfono o Internet siempre que se domicilie la nómina o se realicen transferencias periódicas. No tiene comisiones por administración, sí por mantenimiento. Se puede contratar hasta el 30 de junio.
- Cuenta Bienvenida de Openbank: destinada a nuevos clientes, durante los primeros tres meses reintegra al 2,00% TAE, después pasará a ser la e-Cuenta. Su canal de contratación es online. Es necesaria la domiciliación de la nómina o pensión por un importe mínimo de 600 euros al mes o la domiciliación de tres recibos de periodicidad no superior a dos meses. La cuenta corriente asociada permite sacar dinero sin coste de cualquier red de Banco Santander.
- Cuenta Naranja de ING Direct: también dirigida a nuevos clientes, presenta un interés del 1,50% TAE durante los primeros dos meses, después pasa a ser del 0,20% TAE. De hecho, al contratar la Cuenta Naranja, sin gastos ni comisiones, también se es cliente del Depósito Naranja. Se puede contratar por Internet hasta el 30 de abril.