Ahorrar con los gastos del coche, nuevo objetivo. Quien tiene un vehículo sabe que supone un continuo desembolso (gasolina, seguro, mantenimiento, averías…). En este artículo te mostramos algunos métodos de ahorro con tu coche.
Métodos para ahorrar con los gastos fijos del coche
Quien tiene un coche sabe que está inmerso en un gasto continuo que no se puede eludir. Y es que, el hecho de tener un vehículo es, en ocasiones, imprescindible: por la situación familiar o necesidades personales, por el trabajo…
Sea como sea, y conscientes de que hay desembolsos impepinables, como el que conlleva pasar las revisiones en ITV cuando tocan o el impuesto de circulación, por ejemplo, hay otros que podemos intentar reducir. Ten en cuenta que cambiar ciertos hábitos entorno a cómo mantenemos y tratamos nuestro vehículo nos pueden ayudar a ahorrar dinero.
Técnicas de ahorro en averías
Hay un factor clave para conseguir un ahorro con el coche respecto a las averías y no es otro que el buen mantenimiento del vehículo. A través de él, podemos detectar a tiempo ciertos fallos que a la larga pueden acabar en un costoso arreglo.
En este sentido, realizar las revisiones que marca el fabricante y cuando tocan es una solución. También revisar tu seguro de coche. Algunas pólizas incluyen entre sus coberturas revisiones anuales gratuitas y otras, descuentos importantes cuando las revisiones se hacen en sus talleres concertados.
Y cuando uses productos, utiliza los recomendados por el fabricante (aceite, lubricantes, etcétera)
Métodos para ahorrar en combustible
Encontramos varias vías para ahorrar combustible en el coche. Te listamos las más importantes aquí:
- Comprueba la presión de los neumáticos y mantén la adecuada. Si la tienes por debajo, gastas más combustible. Según está calculado, alrededor del 3 % más.
- ¡Ojo con el exceso de peso! Cuando circulas con el coche sobrecargado, aumentas el consumo de combustible.
- Usa el aire acondicionado de forma adecuada, no lo pongas por debajo de los 20 grados ni lleves las ventanillas abiertas, que aumenta la resistencia y, por tanto, el consumo.
- Conduce con tranquilidad y de forma eficiente, evita acelerones y frenazos. Si circulas por vías rápidas, mantén una velocidad media de 100-120 km/h.
- Infórmate sobre programas de fidelización relacionados con gasolineras (los suelen ofrecer en algunas tarjetas de crédito, supermercados y áreas de servicio) y aprovecha los descuentos que te puedan
Métodos para ahorrar dinero con el seguro de coche
Aunque es un gasto inevitable, todo vehículo (salga o no a la calle) debe contar con un seguro, elegirlo bien también es una forma de ahorrar dinero. En este sentido, elegir la modalidad de seguro adecuada es una de las claves. Por ejemplo, si tenemos un coche nuevo, es recomendable contratar un seguro a todo riesgo; si tiene con cierta antigüedad, quizás mejor a terceros.
Además, no solo debemos centrarnos en el precio de la póliza sino, también, de las coberturas que nos ofrece: tanto la cantidad como la calidad y utilidad de las mismas, que sean las que realmente necesitamos. Ten en cuenta que, en ocasiones, algunas garantías son prescindibles. Evitarlas nos implicará un ahorro.
Sea como sea, como sabemos que elegir un es complicado (mucha terminología, conceptos, compañías…), te recomendamos usar un comparador de seguros de coche, como el de Acierto.com, que te puede ser de gran ayuda.
Otros consejos para ahorrar dinero
Ahorrar en el coche está muy bien, pero no es el único gasto casero en el que se puede economizar. Podemos ahorrar en el supermercado, en la factura de la luz, el consumo de agua… Si quieres más consejos para ahorrar y sobre economía doméstica, haz clic aquí.