La seguridad en internet es primordial. Y disponer de una contraseña de acceso segura a todos nuestros perfiles online es fundamental. Aquí te damos 10 tips para que puedas generar una contraseña segura.
¿Buscas financiación? ¡En CrediMarket te ayudamos!
Ya sea desde un ordenador, un teléfono o una tablet. La tecnología se ha instalado en nuestro día a día para cualquier gestión, ya sea de ocio o negocio. Y contamos con perfiles en redes sociales, pero también en los aplicativos de bancos o comercios electrónicos.
En cualquier caso, tenemos que compartir ciertos datos sensibles, personales y privados. Por eso, es necesario que nos protejamos al máximo. Y, el primer paso, es tener una contraseña segura. Podemos elegir dos vías: quedarnos la que nos diseñe de forma automática la aplicación o generar nuestra propia contraseña.
10 tips para que diseñes una contraseña… ¡Segurísima!
- Para que una contraseña sea segura debe tener cierta extensión. Se estima que la largada óptima es entre 8 y 12 caracteres.
- Una buena contraseña debe incluir y mezclar letras en mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación.
- Se debe evitar seguir reglas de teclado (por ejemplo: 12345678, qwertyu o asdfghjkl).
- Invéntate frases, sé original y haz tus propios patrones para recordarlas. Por ejmplo, n3c3s1TO_bakc10n3S -Necesito vacaciones-.
- No copies los patrones de nadie ni compartas los que usas al crearlas (nosotros no seguimos el que te hemos enseñado antes).
- No guardes tus contraseñas en papeles, post its, excel, documentos, etc. a los que puedan acceder otras personas.
- Evita el uso de nombres, números de teléfono, fechas memorables o de cumpleaños, etc. De parejas, exparejas, amigos, hijos…
- No repitas: utiliza una contraseñas diferente para cada perfil que tengas.
- Cambia cada contraseña cada dos o tres meses.
- Y, muy importante, si crees que alguien puede conocer tu contraseña, cámbiala.
¿Buscas financiación?
Si estás buscando financiación, este es tu sitio. En CrediMarket te podemos ayudar a encontrar e incluso contratar el que más se ajusta a tu necesidad y perfil. Fácil, rápido y sin papeleos.