Nos informa esta entidad que se ha decidido a sacar al mercado más de 3.000 viviendas, ofreciendo unas hipotecas con condiciones muy beneficiosas.
Tal vez estamos en el año que definitivamente la banca sacará de sus balances el ladrillo ejecutado. No creo que sea demasiado aventurado pronosticar una eclosión de hipotecas de pisos de bancos con condiciones mucho más favorables que el resto.
Veremos como se mueven los bancos en este delicado filo de competencia con el resto de agentes inmobiliarios. Se puede acceder a estos inmuebles a través de su portal web.
En cuanto a las condiciones de financiación de este tipo de inmuebles, nos informa Caja España-Caja Duero:
Se trata de un préstamo hipotecario con un plazo de amortización de hasta 40 años. El tipo de interés es muy atractivo: Euribor +0,50%.
Se trata de un producto destinado a aportar todas las facilidades posibles a los clientes realmente interesados, que precisen financiación sobre el precio establecido. Este préstamo no sólo dispone de un amplio plazo de amortización, sino que su cancelación puede llevarse a cabo de forma anticipada.
Es un poco difícil de justificar que sea más barato una hipoteca si el piso es del banco que si el piso no lo es, ya que el riesgo de impago (y por tanto el coste) no difiere en base a si el inmueble es del banco o de otros.
Pero no será ni la primera ni la última entidad que se lanza a oferecer hipotecas de pisos de bancos y cajas con tipos de interés y resto de condiciones mejores que su catálogo habitual.