jueves, 21 noviembre 2024
More

    Gráfico: ¿Qué comunidades autónomas han reducido más el número de oficinas bancarias?

    spot_imgspot_img

    Desde junio de 2008 el número de oficinas bancarias ha descendido un 18,50%, con diferencias significativas en cada comunidad autónoma. Las más afectadas: Cataluña, Valencia, Madrid y Galicia.

    Según el estudio publicado en Expansión, la reducción total en números absolutos ha sido de casi 8,500 sucursales y 39.500 empleados.

    En Cataluña, la comunidad más golpeada, se han producido un total de 2.031 cierres, el 24% del total que tenía en junio de 2008. Aún así en marzo de 2013 sigue siendo la comunidad con un mayor número de sucursales.

    Esta reducción se relaciona con la disminución de bancos catalanes: antes de la crisis habían 12 entidades y ahora quedan tres (Caixabanc, Grupo Sabadell y CatalunyaBanc). Una de ellas (CatalunyaBanc) tiene además los días contados.

    Otra de las comunidades más afectadas son Valencia (por la fusión de Bancaja en Bankia, la invervención de CAM y la desaparición de Banco de Valencia), la Comunidad de Madrid (afectada sobretodo por el tema de Bankia), Galicia (por la nacionalización de NCG Banco y la absorción de Banco Pastor por Popular), Andalucía (que de seis cajas ha pasado a tener únicamente Unicaja) y Murcia.

    Las comunidades menos afectadas son Cantabria, Castilla la Mancha y Extremadura.

     

    Noticia vista en Expansión: ¿Qué comunidades autónomas han sufrido más la crisis de la banca?

    Maica López
    Maica López
    Periodista especializada en información financiera. En CrediMarket.com desde 2013. Antes he trabajado en Bankimia y 20 minutos, entre otros. Me encanta la novela negra, la música y bailar jazz.
    spot_img

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.