Mientras se piensa en posibles inversiones futuras, un café. Fiel al nuevo concepto de sucursales que se está imponiendo, de un tiempo a esta parte, ING Direct ha puesto en marcha en Estados Unidos y Canadá su serie de oficinas denominadas ING Café, a medio camino entre una sucursal y un bar.
Mostramos aquí la que la entidad holandesa dispone en el 221 de Yonge Street en Toronto (Ontario), conocida como Café Downtown Toronto.
Instalada en un edificio histórico renovado completamente para la ocasión, cuenta con tres plantas. La primera opera como una gran cafetería.
Espacios íntimos, con sofás y bajas mesas de centro, y otro ambiente más público, con largas mesas en las que los clientes disponen de dispositivos electrónicos a través de los cuales pueden seguir sus finanzas conviven en la planta baja de la entidad.
El público dispone de WiFi gratuito y puede tomar refrescos y cafés a precios reducidos.
Todo bajo la atenta mirada de un equipo de empleados que recorre la sala y que responde las dudas que los usuarios puedan tener acerca de los productos y servicios del banco de origen holandés.
A pesar de ello, no pueden llevar a cabo ninguna transacción ya que los trabajadores no tienen acceso a los datos del cliente. En la primera planta también hay un jardín vertical, uno de los últimos elementos que se incorporaron en la sucursal.
A la segunda planta, denominada Red Naranja (Network Orange), se accede a través de una colorida escalera, fiel a las tonalidades corporativas de ING Direct.
Es un espacio de oficinas dotadas de alta tecnología. Está destinada a empresarios independientes y se puede alquilar por días u horas. Los beneficios adquiridos se destinan a fines sociales.
Además hay una gran sala para 40 personas que pueden usar de forma gratuita, tras solicitar previamente cita, entidades sociales de Toronto, asociaciones estudiantiles, clubes de lectura y grupos sin fines lucrativos. Y tres salas con pantallas de tecnología LED, pizarras digitales, sistemas multimedia.
Finalmente, la tercera planta está cerrada al público. En ella se aloja una de las centrales de llamadas de ING Direct.
Vaya, qué bonito el espacio. Libros, café, internet… la verdad es que tiene de todo. ¿Sabes si hay alguna oficina de este tipo en España? Podría ser una bonita forma de cambiar el panorama actual.
Muchas gracias por compartir la información,
Andrea.
Quisiera mas información sobre el trabajo del banco con contratos de café , financiamiento, contacto con compradores de café , calidad de café que quieren , tiempo de entrega , etc.
Favor responderme a la brevedad ya que soy productor de café y quisiera exportarlo al Canadá, por contenedor o contrato C.
Sin mas a que agregar me despido de ustedes , muchas gracias .
atentamente
Jose Luis Mena Harding.