Banco Popular ha duplicado el número de agentes que trabajan en su departamento de banca personal, Óptima, cinco meses después de su creación. Han pasado de 200 a 400 gestores, cada uno de los cuales tendrá a su cargo entre 150 y 200 familias si bien es posible que la cifra se reduzca con el tiempo.
“El cliente es una unidad familiar, no son clientes individuales. Cada familia tiene asignada un gestor personal que siempre será el mismo, y que estará disponible las 24 horas del día gracias a los desarrollos tecnológicos específicos”, ha explicado al respecto el director de banca de clientes, Miguel Ángel de Luna.
El objetivo de la nueva unidad es acercar esta unidad a pequeñas y medianas empresas (pymes). “Ahora queremos llevar esta segmentación de banca personal a las pymes. Es el gran reto de esta nueva área, que los dueños y empleados de las pymes sean clientes de Óptima”, ha declarado el ejecutivo.
En esta línea, Popular ha ido segmentando de forma paulatina su negocio: primero, con las pequeñas y medianas empresas (pymes) y, desde enero, con los clientes de rentas altas. Para Luna, “el futuro de la banca pasa por la carterización de la clientela. Porque los clientes tengan un interlocutor a quien dirigirse. La clave es la cercanía”.
El banco ha contabilizado, ha explicado Luna, “100.000 clientes, que corresponden con 62.000 unidades de decisión o familias, que cuentan con un patrimonio de casi 20.000 millones de euros”.
Noticia vista en Cinco Días: Banco Popular llevará ahora la banca personal a las pymes