BBVA cerrará 285 oficinas y reducirá la plantilla en 1.755 personas en Cataluña de ahora hasta el año 2017 como consecuencia de la integración de CatalunyaCaixa (CX) en su red comercial. El recorte implica reducir en un 20% tanto el número de sucursales como el de empleados.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, anunció ayer la medida durante la presentación del balance de resultados correspondientes al primer trimestre de 2015 de la entidad.
Según indicó, el ajuste se ejecutará tanto en oficinas de BBVA como en las de CX y afectará a personal de ambas firmas. A día de hoy, ambas entidades cuentan en Cataluña, en global, con 1.367 oficinas (639 de BBVA y 728 de CX) y 8.777 empleados (4.391 en BBVA y 4.386 en CX), según cifras facilitadas por fuentes de los dos bancos a Europa Press.
Por otra parte, indicó que BBVA no tiene «ningún tipo de prisa» para determinar si mantendrá o no el nombre comercial de CX. E indicó que la decisión la tomarán en un periodo de entre un año y medio y dos años.