La integración operativa y tecnológica de Barclays Bank SAU en CaixaBank se ha llevado a cabo este fin de semana y se ha ejecutado «sin ninguna incidencia». La entidad presidida por Isidro Fainé así lo ha dado a conocer hoy, a través de un comunicado.
Este proceso, a través del cual se han adaptado 281 cajeros y se han dado de alta a más de 4.500 comercios, culmina el proceso de absorción de la entidad, cuatro meses después de que la entidad catalana se hiciera con el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.
Además, desde hoy, los clientes de Barclays Bank SAU pueden «operar con total normalidad» en las 5.438 oficinas y 9.600 cajeros de CaixaBank, así como sus canales electrónicos.
En este sentido, esta última ha empezado a enviarles 500.000 tarjetas a través de las cuales «se podrán beneficiar del servicio gratuito y exclusivo de protección contra fraude y robo, así como el resto de ventajas».
Cómo fue la integración
El 31 de agosto de 2014 Barclays Bank, PLC y CaixaBank anunciaron que habían llegado a un acuerdo para la venta de las unidades de negocio de banca minorista, banca privada y banca corporativa de la entidad británica en España.
El 2 de enero de 2015 se suscribió el acuerdo de compra y el 30 de marzo, los consejos de administración de ambos bancos, tras lograr la autorización del Ministerio de Economía y Competitividad, aprobaron la fusión por absorción. Unos días antes fue inscrita en el Registro Mercantil.