Bankia ha entregado 36 nuevas viviendas del Fondo Social de la Vivienda a la Generalitat de Cataluña para dedicarlas a alquiler social, con lo que se elevan a 152 los inmuebles en 40 municipios diferentes destinados a familias en situación de vulnerabilidad en Cataluña.
Esta nueva entrega se enmarca dentro del convenio firmado entre ambas instituciones en febrero de 2014 en el cual se recogía el compromiso de Bankia de entregar 230 viviendas más una dotación de 160.000 euros para ayudar a cubrir el alquiler social de las familias con más dificultades económicas.
La condición para acceder a este arrendamiento de interés social es haber perdido la vivienda habitual como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o estar en proceso de reclamación judicial. Se prestará especial atención a mayores, víctimas de la violencia de género y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
El director territorial de Bankia en Cataluña, Joaquim Saurina, ha entregado las llaves de estas 36 viviendas a la consejera de Governació, Administracions Públiques i Habitatge, Meritxell Borràs.
De las 36 viviendas entregadas, 14 están ubicadas en la provincia de Barcelona, otras 14 en Girona, siete en Lleida y una más en Tarragona.