Banco Santander ha sellado un acuerdo con el banco marroquí Attijariwafa Bank para dar un paso más en la conectividad internacional del grupo, apoyar a las empresas en su desarrollo internacional y permitir dar servicio a los clientes Santander en Marruecos, tal y como ha informado el grupo.
Según el director general y responsable de la División de Banca Comercial, Ángel Rivera, «la incorporación de Attijariwafa Bank a nuestra Red International Desk es un nuevo paso para apoyar la internacionalización de nuestros clientes, aprovechando las sinergias y capacidades del posicionamiento internacional del grupo Santander».
International Desk es un servicio que ofrece apoyo a las empresas clientes que se instalan en otros países donde está presente el Santander, proporcionándoles de manera gratuita y a través de equipos multilingües, un conjunto de servicios enfocados a prácticas bancarias locales, el acceso a la red de contactos locales, trámites ágiles para abrir cuentas bancarias o acceder a financiación.
Actualmente, International Desk está presente en 14 países y cuenta con más de 8.000 clientes registrados, a los que facilita su implantación en nuevos mercados.
Entrega de 5 millones de euros a Cáritas
Por otro lado, la entidad, a través del fondo ético ‘Santander Responsabilidad Conservador’, ha hecho entrega a Cáritas Española de una partida de 5,1 millones de euros que contribuirá a apoyar el acceso a la alimentación básica, formación y empleo, e inserción y protección de los derechos humanos entre los colectivos más desfavorecidos.
Tal y como han destacado desde la entidad presidida por Ana Botín, «es el mayor importe conseguido por una entidad financiera a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria». Concretamente, el importe entregado se destinará a tres proyectos, dos de ellos en España y el otro en la República Democrática del Congo.
Los dos proyectos en España serán un programa de formación y empleo dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social y un programa de atención a las necesidades básicas y apoyo a la inserción de personas inmigrantes, mientras que el proyecto del Congo contribuirá a la protección de los derechos humanos en la población de Sur Kivu.