El grupo Kutxabank ha logrado en el primer trimestre de 2016 un beneficio neto de 75,2 millones de euros, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2015, con el que «supera las previsiones fijadas y apuntala la sostenibilidad de sus resultados anuales», explican desde la entidad.
Este beneficio, al que CajaSur ha contribuido con 3,6 millones de euros, se ha obtenido, tal y como detallan, gracias a la «gestión de las palancas de negocio, al incremento derivado de la comercialización de nuevos productos financieros, a los ingresos recurrentes de la cartera de participadas, a la política de contención de costes y a la menor exigencia de provisiones».
En esta tabla se pueden apreciar las principales magnitudes de los resultados de Kutxabank hasta marzo:
El total de los recursos de clientes gestionados por las redes de negocio ha alcanzado los 52.988 millones de euros. Supone un ligero incremento con respecto al mismo periodo de 2015.
La inversión crediticia del grupo ha continuado con su evolución positiva, principalmente por el ritmo en la nueva contratación de préstamos, que sin embargo no logra compensar las amortizaciones.
La entidad ha disminuido su tasa de morosidad, que ha caído hasta el 8,03%, 173 puntos básicos menos que en marzo de 2015.