En el primer mes del año, 2017, hemos podido apreciar incrementos en los tipos de interés de préstamos hipotecarios, tanto fijos como variables, pero aún habiendo subidas de interés el euríbor sigue en negativo.
En este pasado mes, tan solo una hipoteca disminuyó el tipo de interés. Banco Santander rebajó en 0,76 puntos porcentuales el interés de la Hipoteca variable.
Recopilamos aquí las diez hipotecas con un diferencial más bajo en febrero de 2017, con sus principales características:
- Hipoteca Selecta, de Liberbank. Es una hipoteca mixta que durante los dos primeros años tiene un interés fijo del 1,75% y el resto del plazo es de euríbor +0,80%. Cuenta con un plazo de amortización de hasta 30 años, financia hasta el 80% del valor de tasación y no tiene ninguna comisión. Para obtener estas condiciones se tiene que domiciliar una nómina de más de 3.000 euros mensuales, contratar una tarjeta de crédito con la que gastar al menos 3.000 euros al año y suscribir un seguro de vida, de hogar y un plan de pensiones.
- Hipoteca Privilegium VIP 70% de Banco Mediolanum. Con un interés variable de euríbor +0,89% desde el principio. Tiene una comisión de apertura del 1,00% y financia hasta el 70% del valor de tasación de la vivienda. Esta hipoteca lleva condicionada la domiciliación de la nómina, contratación del seguro de vida y disponer de un patrimonio gestionado por la entidad.
- Hipoteca Variable, de Kutxabank. Préstamo hipotecario de tipo mixto, el primer año tiene un interés fijo del 1,40% y, el resto, un diferencial del 0,90% sobre el euríbor. Financia hasta el 80% del valor de tasación y tiene una comisión de apertura del 0,25%, con un mínimo de 150 euros. Precisa domiciliar la nómina, hacer gasto con la tarjeta de crédito, contratar un seguro de hogar y otro de vida, y hacer una imposición a un plan de pensiones.
- Hipoteca Mari Carmen de Abanca. No tiene comisión de estudio ni apertura, los primeros 24 meses aplica un interés del 1,10% y el resto del plazo es de euríbor +0,95% si el cliente domicilia la nómina, hace más de 24 compras al año con la tarjeta y se suscriben a un seguro de vida y otro de hogar.
- Hipotecario tipo variable, de Bankoa lleva condicionado la domiciliación de la nómina, contratar un seguro de hogar y otro de vida, además de realizar compras con la tarjeta. Si se asume está vinculación el interés fijo del primer año será del 1,30% y el resto del plazo euríbor +0,95%. Cuenta con un plazo de hasta 30 años y una comisión de apertura de 100 euros.
- Hipoteca «Te lo Mereces TODO» de Banco Cooperativo Español. De tipo mixto, los primeros 12 meses tiene un interés del 1,75% y a partir del segundo año el interés será euríbor +0,95%. Financia hasta el 80% y tiene un periodo máximo de amortización de 30 años. Para obtener este tipo de interés se ha de domiciliar los ingresos, contratar un seguro de vida y de hogar, y realizar un consumo anual de 600 euros en compras.
- Hipoteca hogar hasta el 60% de Caja de Ingenieros a un interés fijo del 1,50% el primer año, un diferencial del 0,95% que se le suma al euríbor para el resto del plazo. A un plazo de amortización de hasta 30 años y una comisión de apertura del 0,25%. Exige domiciliar la nómina y recibos, además del seguro de protección de pagos, hogar y vida.
- Hipoteca Naranja, de ING Direct. Sin comisiones ni gastos, a un interés variable de euríbor +0,99% durante un plazo de hasta 40 años. Para disfrutar de el tipo de interés la entidad aconseja contratar una Cuenta Nómina, un seguro de hogar y otro de vida.
- Hipoteca Variable, de Banco Santander. Con un interés del 0,99% los 24 primeros meses, el resto del plazo aplica un variable de euríbor +0,99%. Financia hasta el 80% del menor valor entre el de compra venta y el de tasación de la vivienda. Tiene una comisión de apertura del 0,50%. Los vinculaciones para obtener estas condiciones son domiciliar la nómina de al menos 2.000 euros mensuales y tres recibos, y contratar un seguro de hogar y otro de vida, una tarjeta de crédito y otra de débito.
- Hipoteca BBVA, de BBVA. Los dos primeros años aplica un interés fijo del 1,75% y para el resto del plazo de amortización suma un 0,99% al euríbor, que se revisa cada seis meses. Financia el 80% sobre el valor de tasación de la vivienda, con un mínimo de 150.000 euros. Los requisitos que exige la entidad son contratarun seguro de hogar y otro de vida, domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de crédito y un plan de pensiones. Tiene una comisión de apertura del 1,00% con un mínimo de 600 euros.