Con la primera ola de calor a la vuelta de la esquina, se hace más necesario apaciguar el calor en el hogar. Dos posibles soluciones son, o bien instalar un nuevo aire acondicionado o bien sustituir el que se tiene por uno con más potencia.
Como la oferta es muy amplia, antes de iniciar la obra se recomienda estudiar las diferentes opciones del mercado: desde las distintas máquinas a las fechas disponibles para la instalación. Además, es importante tener en cuenta el presupuesto, tal y como afirman expertos del comparador de productos financieros CrediMarket.
Tomada la decisión, puede haber una gran variación en el precio final según diversos aspectos, como el aparato escogido, la dificultad de la instalación y las horas de mano de obra necesarias. Si la suma de todo ello asciende más de lo esperado, una de las posibilidades es solicitar financiación.
Ante la diversidad de opciones, a continuación explicamos cinco posibles vías para costear el nuevo aparato de aire.
Anticipo nómina
Qué es: Este crédito lo ofrecen las entidades a aquellas personas que tienen la nómina domiciliada con cierta antigüedad y cuentan con un buen perfil crediticio. Es decir, estar al corriente de los pagos y no aparecer en un listado de morosidad, entre otros.
Qué importe se puede conseguir: Suele ser el correspondiente a entre tres y seis nóminas, lo que quiere decir que es limitado.
Qué tipo de interés aplica: En muchas ocasiones no se incluyen. En todo caso, habitualmente se aplica una comisión por apertura que puede alcanzar el 3,00%.
Cuándo se obtiene el dinero: Entre 24 y 48 horas después de que la entidad acepte la solicitud.
Préstamo al consumo
Qué es: El cliente pide a la entidad una cantidad de dinero que usará para una finalidad en concreto y se compromete a devolverla en un tiempo determinados y con unos intereses fijados.
Qué importe se puede conseguir: Como máximo se pueden solicitar 60.000 euros. El inconveniente en este caso es que, en muchos casos se exige un importe mínimo de entre 3.000 o 5.000 euros. Así, si el coste de la obra no asciende a esta cantidad, no se podrá optar a él.
Qué tipo de interés aplica: se sitúa en torno el 8,00%.
Cuándo se obtiene el dinero: Puede alargarse entre 72 horas y dos semanas
Préstamo preconcedido:
Qué es: Es un crédito destinado a clientes con un buen historial y que tengan contratados varios de los productos de la entidad.
Qué importe se puede conseguir: Se mueven entre 2.000 y 20.000 euros.
Qué tipo de interés aplica: Oscilan entre el 13,00 y el 15,00%.
Cuando se obtiene el dinero: Se puede solicitar por internet, teléfono, sucursales de banco o cajeros y normalmente está ingresado en unas 48 horas.
Tarjeta de crédito
Qué es: Este producto bancario permite hacer compras aunque no se disponga de saldo en cuenta y, además, la devolución se puede aplazar en una o varias cuotas. Se conceden a personas que tengan un buen perfil crediticio, con ingresos estables y una buena respuesta al pago de otros préstamos o facturas.
Qué importe se puede conseguir: El límite de crédito variará según el perfil del cliente, en función de sus ingresos y deudas.
Qué tipo de interés aplica: Puede superar el 25,00 %.
Cuándo se obtiene el dinero: Si se dispone de ella el dinero es instantáneo. Sin embargo, si se tiene que solicitar, la emisión de la tarjeta puede alargarse hasta un mes.
Mini préstamo
Qué es: Son préstamos rápidos en los que se concede menos dinero que los anteriores.
Qué importe se puede conseguir: Suelen conceder entre 800 y 1.000 euros.
Qué tipo de interés aplica: Aplica los intereses más altos, por encima de los de las tarjetas de crédito. Por este motivo no se recomiendan como fuente de financiación habitual y, según señalan expertos de CrediMarket, sólo se debería recurrir a ellos en ocasiones muy excepcionales.
Cuándo se obtiene el dinero: Se pueden solicitar por internet o por teléfono y una vez aprobado, se ingresa prácticamente al instante.