Solicitar un crédito rápido online cada vez es más sencillo. Si bien son una gran alternativa para obtener financiación casi al instante y solventar algún apuro, es importante conocerlos a fondo para aprovecharlos al máximo y evitar sorpresas desagradables.
¿Qué son y cómo funcionan los créditos rápidos online?
Como su nombre indica, toda la gestión se realiza de forma online, sin apenas papeleo y los requisitos exigidos habitualmente no son demasiado exigentes. La inmediatez es otro factor clave de este tipo de créditos; en ocasiones, el dinero es ingresado en la cuenta bancaria del solicitante pocos minutos después de la aprobación. Por esta razón, los préstamos online suelen ser utilizados ante imprevistos y situaciones de emergencia.
En un inicio fueron las financieras las únicas entidades que facilitaban este tipo de producto, pero de un tiempo a esta parte, los bancos también ofrecen créditos rápidos, tanto a clientes como a no clientes suyos.
¿Qué requisitos debe cumplir el solicitante?
Como ya mencionamos, son muy pocos los requisitos exigidos por las entidades financieras para otorgar créditos rápidos online. Esto va a variar según cada prestamista, pero por lo general, los requisitos exigidos son:
- Tener al menos 21 años y presentar el DNI.
- Residir en España.
- Ser titular de una cuenta bancaria española con acceso al servicio de banca online.
- Algunas entidades pueden solicitar comprobantes de ingreso, pero a menudo solo exigen ingresos mínimos de 500€ mensuales.
Principales diferencias entre los créditos tradicionales y los créditos rápidos
Existen diferencias bien marcadas entre los créditos tradicionales y los créditos rápidos. Estas son las más relevantes:
- Importe del préstamo: Los créditos tradicionales pueden llegar a representar cantidades de dinero que pueden alcanzar hasta los 60.000. En cambio, los préstamos rápidos en muchas ocasiones no superan los 20.000€.
- Requisitos para la obtención: Solicitar un crédito tradicional ante una entidad financiera implica tener que demostrar ingresos recurrentes, ser evaluado por la entidad, etc.; mientras que solicitar un crédito rápido puede ser algo más sencillo.
- Proceso de solicitud: Según la cantidad a pedir será más o menos complicado, en cuanto a documentación.
- Tiempo de concesión: Los créditos online a menudo no suelen tardar más de 24 horas en ser aprobados. Sin embargo, el proceso de gestión de un crédito tradicional dura varios días, sobre todo en aquellos de importes altos.
- Tipo de interés: Los créditos rápidos presentan tasas de interés mucho más elevadas que los tradicionales.
- Flexibilidad y negociación: En un crédito tradicional normalmente se pueden negociar las condiciones, como el tipo de interés, plazo de devolución, comisiones… mientras que en los créditos rápidos estas condiciones suelen ser fijas y no negociables.
¿Cómo se solicitan los créditos rápidos?
Existen muchísimas ofertas y plataformas online donde puedes solicitar un crédito rápido. Lo ideal es que compares entre todas las opciones hasta que consigas la que más te conviene en cuanto a cantidad, plazos y tasas de interés.
Si no tienes tiempo y quieres acelerar el proceso, este comparador de préstamos de Credimarket te ayudará a dar rápidamente con la mejor alternativa.
Cuando sepas la entidad financiera con la que realizarás todas las gestiones, solo tendrás que enviar los datos y la documentación que te soliciten y en pocas horas verás el importe solicitado en tu cuenta bancaria.
Consejos para solicitantes
No te dejes deslumbrar por la posibilidad de obtener dinero al instante con un crédito rápido online. Antes de solicitarlo, es necesario evaluar algunos factores. Estos consejos te van a ayudar:
- Analiza tu capacidad de pago: No asumas compromisos que luego no puedas cumplir. Recuerda que los préstamos rápidos vienen con tasas de interés elevadas, así que no solicites un dinero que exceda tu capacidad de pago.
- Tasas de interés: Varían muchísimo de unos a otros, pero pueden superar el 20 % TIN.
- Atención a los gastos adicionales: Además de la cantidad del préstamo y el interés, estos créditos rápidos pueden acarrear otros gastos asociados como comisiones de apertura, penalizaciones por retraso en el pago, entre otros, que incrementan significativamente el coste total del crédito.
¿Buscas un préstamo rápido online?
Es muy fácil contratar un préstamo online, y más con las herramientas y la información que te ofrece Credimarket. En nuestra web verás cuáles son las mejores opciones disponibles y podrás escoger la que mejor se ajuste a tus pretensiones.