Las novedades bancarias se han centrado en disminuir e incorporar nuevos productos. Y es que se han estrenado dos cuentas, una corriente y otra de ahorro que ofrece una rentabilidad de hasta 3,03% TAE.
También se ha incorporado un nuevo préstamo destinado a financiar la compra de vehículos. Y se ha visto menguar el interés de otro en un punto porcentual, según ha podido comprobar el comparador de préstamos de Credimarket.
Finalmente, se ha visto una rebaja de 0,15 puntos porcentuales en una hipoteca variable.
Hipotecas
Oficinadirecta.com ha bajado el interés en 0,15 puntos porcentuales de la Hipoteca Bonificada. Tras el cambio, pasa a ofrecerse con un interés variable de euríbor +1,10% para aquellos clientes que acepten vincularse con la entidad.
Es decir, que domicilien los ingresos o los seguros sociales, contraten un seguro de vida o uno de hogar y realicen un consumo mínimo de 100 euros mensuales en tarjetas de crédito y débito. Para los clientes que decidan no hacerlo, la hipoteca tendrá un interés de euríbor +2,10%.
Este producto está destinado a la compra de primera y segunda vivienda, permite financiar hasta el 80% del valor de tasación y cuenta con un plazo de amortización de hasta 30 años.
Préstamos
CaixaBank ha lanzado el Préstamo Estrella Auto para comprar un coche nuevo o de segunda mano con un interés fijo de 6,90% a un plazo de amortización de hasta seis años.
Financia hasta 60.000 euros y ofrece la posibilidad de tener cuotas flexibles. Establece una comisión por estudio de 1,00% y de apertura del 2,00% .
Por otra parte, Carrefour E.F.C ha disminuido el interés de su Préstamo Personal en 1 punto porcentual. Tras el cambio, pasa a tener un interés fijo del 12,00%. La entidad financia un importe máximo de 30.000 euros con un periodo de amortización de hasta ocho años.
Depósitos
Bankia ha reducido la rentabilidad del Depósito Fácil a plazo de 36 meses en 0,10 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasa a tener una remuneración del 0,15% TAE.
Cabe destacar que la liquidación de intereses es mensual, se renueva automáticamente al vencimiento y dispone de total liquidez.
Cuentas
Cajamar ha estrenado la Cuenta 360º, una cuenta corriente para el día a día sin comisiones de mantenimiento siempre que el cliente domicilie la nómina y sea socio de la entidad con suscripción y mantenimiento de aportaciones por un saldo trimestral igual a 1.000 euros.
En caso de que se incumpla con una o las dos condiciones o haya situación de impago frente a la entidad, se aplicará comisión de mantenimiento.
A su vez, la entidad ha incorporado la Cuenta ahorro 360º ofreciendo una rentabilidad de 1,51% TAE para saldos desde 1.000 hasta 3.000 euros y 3,03% TAE para saldos desde 3.001 hasta 12.000 euros.
Para poder beneficiarse de dicha rentabilidad, se debe disponer de Oficina Virtual y contratar una tarjeta de crédito Visa Classic o Mastercard Estándar.
Además se debe suscribir al menos dos de los siguientes productos, planes de pensiones o seguro de ahorro, contratar un seguro de vida, seguro de hogar, seguro de decesos o Seguro de ILT o tener un saldo medio mensual de 10.000 euros en fondos de inversión.