Varios edificios resaltan del skyline de Manhattan. Uno de ellos es la Bank of America Tower, segunda construcción más alta de Nueva York, sólo superada por el Empire State. Es la sede central de las oficinas de la entidad en la ciudad de los rascacielos.
Considerado el banco comercial más grande del mundo en cuanto a la venta de depósitos, su torre central se alza en la Sexta Avenida, entre las calles 42 y 43, tras el Bryant Park y cerca de la emblemática Time Square.
Proyectado en 2004, se erigió desde el primer momento como un edificio sostenible, y en su construcción se utilizaron materiales reciclados y reciclables. Se trabajó con un hormigón fabricado con cemento y un subproducto de los altos hornos denominado escoria.
En sus 366 metros de altura, se distribuyen 58 pisos, a los que se puede acceder a través de 51 ascensores. Esta es la entrada:
Y este, el vestíbulo principal:
El cristal predomina en todo el edificio. Es aislante y su función es la de mantener el calor y poder aprovechar al máximo la luz natural. Así son las salas de reuniones:
Y este es el espacio en el que se espera a poder acceder:
En cuanto a las salas de operaciones, son así:
Para poder tomar un respiro, la Bank of America Tower cuenta también con un jardín urbano en su interior:
Por sus sostenibilidad, la torre del Bank of America ha sido galardonada en varias ocasiones. Y ha obtenido la clasificación ecológica Leed Platinum, la más alta que existe.