Majestuosa, elegante, fuerte. Así se alza la torre del Bank Of China, una de las más altas de Hong Kong.
Obra del arquitecto de origen chino I. M. Pei, creador también de la famosa pirámide del Museo del Louvre de París, está ubicada en el número uno de Garden Road, uno de los centros financieros de la localidad.
En su diseño, I M Pei se inspiró en el crecimiento de una talla de bambú seccionada. Y, a través de él, connotar fuerza, vitalidad, desarrollo empresarial… Símbolos que quiere potenciar la entidad.
Tradición y modernidad conjugan en el edificio, elaborado en vidrio y aluminio, y uno de los iconos de la arquitectura geométrica. Aquí, un detalle de su interior.
En el exterior, cuatro ejes en forma de prisma reflejan los rayos de sol como si de un cristal se tratara.
Hasta cuatro años y cuatro meses se invirtieron en su construcción, que empezó en abril de 1985. Estuvo completamente ocupada en agosto de 1989 y se inauguró de forma oficial en mayo de 1990.
Por aquí se accede a la torre, que acoge en sus 315 metros de altura un total de 70 plantas.
Desde el edificio hay una vista panorámica del puerto Victoria. Esta es una de las salas de reuniones, con grandes vidrieras.
Y este, el restaurante y zona de descanso:
Finalmente, esta es una de las fuentes y jardines que se pueden encontrar en el edificio, que ha sido galardonado con diferentes premios por su respeto al medio ambiente:
(Imágenes: Bank of China)