Mejorar la experiencia del cliente. Con este objetivo nacerán las nuevas oficinas de Banco Santander. Tendrán «todos los servicios que el cliente necesita a mano», tal y como comentan desde el banco.
La entidad también explica que se trata de «un nuevo concepto de oficina», pensada de cara al futuro, ya que «integra los canales digitales e incorporara criterios de accesibilidad». Así, nada más entrar, el cliente «se va a encontrar con un empleado que le orientará en función de sus necesidades», detallan. Por ejemplo, si el usuario necesita realizar una transferencia se le explicará cómo hacerlo desde una de las tabletas de la sucursal.
El banco presidido por Ana Botín se ha marcado el objetivo de adaptar y remodelar hasta 300 sucursales al año hasta 2018. Esta cifra supone renovar casi un tercio del total de las oficinas que la entidad dispone en España. Aun así, todavía no existe un listado concreto de las sucursales que se modernizarán.
Por el momento, la primera en ver estos cambios se encuentra en el número 51 de la calle Cea Bermúdez, en Madrid. De hecho, las imágenes que se adjuntan corresponden a esta nueva oficina, inaugurada unos días atrás.
Entre los cambios más sustanciales destacan la supresión de las barras de detección de metales, el acceso wifi gratuito, la inclusión de pantallas para informar sobre el turno de cada cliente, o la ampliación de espacios para pymes y banca personal, entre otros.
Con todo, desde el banco esperan que las nuevas oficinas transmitan «los valores corporativos: sencillo, personal y justo», afirman.