martes, 3 diciembre 2024
More

    Éstas son las 10 hipotecas con los diferenciales más bajos en marzo de 2018

    spot_imgspot_img

    El pasado 28 de febrero el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó del número de hipotecas que se constituyeron durante el mes de diciembre de 2017. Fueron un total de 20.681, de las cuales, el 62,5% se establecieron a tipo variable y el 37,5% restante a tipo fijo.

    A continuación, tras analizarlas, hemos recogido las diez hipotecas a tipo variable con los diferenciales más bajos del mes de marzo y mencionamos los datos más importantes de cada una de ellas: comisiones, plazos, tipos de interés, vinculaciones…

    1. Liberbank ofrece la hipoteca Mihabitants. El tipo de interés es de Euríbor + 0,85%, sin plazo inicial. Ésta cuenta con un plazo de amortización de hasta 40 años y una financiación del 100%. Sin comisión de apertura y estudio y sin compensación por desistimiento por amortización parcial. Para que el tipo de interés disminuya es necesaria la contratación de una cuenta de la entidad para domiciliar la nómina.

    2. La hipoteca variable de Banco Mediolanum recibe el nombre de Privilegium VIP. Durante el primer año tiene un tipo de interés del 1,40%, a partir del segundo éste pasa a ser de Euríbor + 0,89%. Ofrece un plazo máximo de 30 años y hasta el 80% de la financiación. Tiene una comisión de apertura del 1,00%. Para lograr el mejor tipo de interés es necesario domiciliar la nómina o seguros sociales, en el caso de ser autónomo, contratar un seguro de hogar y uno de vida.

    3. Con un tipo de interés variable de Euríbor + 0,90 y un plazo inicial de 12 meses del 1,40%, la hipoteca Variable de Cajasur, está destinada a la compra de la primera vivienda. Cuenta con una comisión de apertura del 0,25%, con un importe mínimo de 375 euros. Tiene un plazo máximo de 30 años y una financiación del 80%. Los productos a contratar necesarios para que el diferencial sea lo más económico posible son domiciliar una nómina por un importe igual o superior a 3.000 euros, realizar un consumo con una tarjeta de crédito mínimo de 3.600 euros anuales, aportaciones a planes de pensiones de 2.000 o más euros anuales y contratar un seguro de hogar y otro de vida.

    4. Al igual que la anterior, la hipoteca Variable de Kutxabank cumple las mismas características, aunque el importe mínimo de la comisión de apertura es de 150 euros y, además de los anteriores requisitos de vinculación, también es necesaria la contratación de una tarjeta de débito.

    5. La hipoteca Variable de Openbank no cuenta con periodo inicial, el tipo de interés a lo largo del plazo es de Euríbor + 0,99%. El vencimiento es de hasta 30 años y la entidad ofrece hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. No tiene ninguna comisión y el único requisito para disminuir el tipo de interés es la domiciliación de la nómina, pensión o cualquier otro tipo de prestación periódica percibida por transferencia en concepto retributivo, o realizar cada mes un ingreso a la entidad desde una cuenta de otro banco.

    6. COINC ofrece su hipoteca Variable con un plazo inicial de 12 meses con un tipo de interés del 0,99%, y a partir del segundo año de Euríbor + 0,99%. La entidad facilita el 80% del valor de tasación si es para una primera vivienda y del 60% si es para una segunda. No tiene ninguna comisión y no es necesaria la contratación de ningún producto.

    7. Popular, Banco Pastor y Oficinadirecta.com, comparten la hipoteca Cereza, la cual cuenta con un periodo inicial de un año cuyo tipo de interés es del 0,99%, tras este periodo, pasa a ser de Euríbor + 0,99% hasta el final del plazo. Tiene una comisión de apertura del 0,50%. El plazo es de hasta 30 años y el valor de tasación máximo es del 80%. Para disminuir el tipo de interés es necesario domiciliar los ingresos o seguros sociales, contratar un seguro de vida y de hogar y disponer de un plan de pensiones.

    8. La Pre-Hipoteca Variable de Banco Santander dispone del mismo tipo de interés, comisión, plazo y financiación que el anterior caso. Para lograr el diferencial más bajo es necesario domiciliar la nómina, los ingresos o los recibos del hogar. También la suscripción de un seguro de hogar y de vida y la contratación de una tarjeta de crédito y otra de débito.

    9. La hipoteca Sin Más que ofrece Bankinter tiene un periodo inicial de 12 meses del 1,50%, tras éste, pasa a ser de Euríbor + 0,99%. Tiene una comisión de apertura del 1,00%, con un importe mínimo de 500 euros. La entidad ofrece hasta el 80% del valor de tasación en un plazo máximo de 30 años. Para que el diferencial sea lo más económico posible es necesario contratar una Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina y suscribirse a un seguro de hogar y de vida.

    10. La hipoteca Naranja de ING también tiene un periodo inicial de 12 meses al 1,99% TIN y el resto del plazo el tipo de interés es de Euríbor + 0,99%. No tiene ninguna comisión y el plazo es de hasta 40 años, con un 80% del valor de tasación. Para lograr que el tipo de interés disminuya es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y otro de vida.

    Maica López
    Maica López
    Periodista especializada en información financiera. En CrediMarket.com desde 2013. Antes he trabajado en Bankimia y 20 minutos, entre otros. Me encanta la novela negra, la música y bailar jazz.
    spot_img

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.