Banco Sabadell ha firmado, junto al Ministerio de Industria, la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar), un acuerdo a través del cual pone a disposición de empresas españolas financiación por valor de 400 millones de euros y en condiciones preferentes.
La iniciativa tiene por objetivo «dinamizar e impulsar la actividad económica y empresarial del país, a través del asesoramiento y la financiación para el desarrollo internacional, descuento comercial y anticipo de subvenciones públicas, referidos a inversiones y obtención del circulante», ha señalado la entidad.
Según ha concretado, atender a «las necesidades de inversión» y de «capital circulante» de pymes y autónomos serán el objetivo de la campaña, que se complementará con convenios específicos con las 23 SGR españolas (20 territoriales y 3 sectoriales).
A tenor de sus datos, Banco Sabadell ha incrementado durante los nueve primeros meses de 2014, y respecto al mismo periodo del pasado año, el volumen de financiación concedida a empresas en un 15%.
El acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola; la secretaria general de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto; el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Víctor Audera, y el presidente de CESGAR, José Rolando Álvarez.