Banco Santander acaba de rebajar el interés de la Hipoteca Santander, que desde diciembre de 2014 añadía un fijo del 2,45% los 12 primeros meses y de euríbor +1,69% para el resto, hasta en 0,45 puntos porcentuales.
Ahora, tras los cambios, aplica un interés fijo del 2,00% durante el primer año y de euríbor +1,49% el resto del plazo a aquellos clientes que hayan asumido la vinculación que exige la entidad.
Esto es, domiciliar la nómina o pensión (con un importe superior a 2.000 euros al mes el conjunto de titulares) o, en el caso de ser autónomo, los seguros sociales por importe igual o superior a 250 euros al mes.
Vincular también tres recibos básicos así como contratar y domiciliar el seguro del hogar y de vida y realizar tres usos trimestrales con cualquier tarjeta de débito o crédito de la entidad.
Si el cliente no suscribe ninguno de estos productos el interés variable pasa a ser de euríbor +2,69%.
La Hipoteca Santander se puede destinar a la adquisición de una primera o una segunda residencia. En el primer caso, financia hasta el 80% del valor de tasación con un plazo de amortización máximo de 30 años.
Para una segunda, el porcentaje pasa a ser del 70% y el plazo de amortización, de 25 años. Esta oferta estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2015.