Bankia ha lanzado el servicio de pago por móvil para realizar las compras sin más soporte físico que el smartphone, «sin necesidad de llevar encima tarjetas de plástico», ha informado la entidad, se trata de Bankia Wallet.
El pago por móvil se puede utilizar en aquellos comercios que dispongan de terminales punto de venta (TPV) con tecnología contactless, fácilmente identificables por el usuario ya que en ellos aparece el logotipo de las ‘ondas contactless’.
Se estima que más del 83% de los TPVs en España ya dispone de esta tecnología y cada mes se realizan más de 40 millones de compras contactless en nuestro país.
Para acceder al servicio, sólo es necesario descargar la aplicación Bankia Wallet desde Play Store de Google y activar el servicio de forma gratuita.
Posteriormente, el usuario puede seleccionar, entre sus tarjetas Visa de Bankia aquella desde la que quiera realizar sus pagos. Bankia Wallet permite a los clientes identificar fácilmente las tarjetas a través de su imagen y ofrece la posibilidad de cambiar la tarjeta seleccionada para abonar las compras tantas veces como se desee.
El lanzamiento de Bankia Wallet se une al reciente estreno de Banco Sabadell en esta misma línea.