Bankinter ha completado la apertura de su sucursal bancaria en Portugal después de recibir las autorizaciones pertinentes del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Portugal (BdP).
En paralelo, el supervisor portugués de seguros y fondos de pensiones (AS) ha autorizado a Bankinter Seguros de Vida, sociedad controlada al 50% por Bankinter y Mapfre, para que constituya la sucursal lusa y complete la adquisición del negocio de seguros de vida y pensiones con el que Barclays opera en el mercado portugués, según ha informado hoy Bankinter en una nota de prensa.
La consecución de estos trámites supone «un paso decisivo» para que la entidad pueda asumir el próximo mes de abril el control de los negocios de banca de particulares, privada, corporativa y seguros de vida adquiridos a Barclays el pasado mes de septiembre. Así, a partir de este momento, comenzará un proceso de integración que durará unos doce meses más.
En los cuatro meses que han transcurrido desde que Bankinter anunciase la compra, la entidad ha ratificado que los negocios adquiridos por Barclays suponen una «excelente plataforma» que les va a permitir acelerar su internacionalización y aprovechar las oportunidades que le brinda el mercado.