BBVA ha anunciado que incrementará hasta en 220 millones de euros (250 millones de dólares) los recursos que destinará a inversiones fintech, respecto a los 100 millones de dólares actuales.
La entidad invertirá sus recursos en los fondos gestionados por la compañía Propel en calidad de limited partner, mientras que Propel gestionará las inversiones de manera independiente y garantizará que se inviertan en las mejores ‘startups’ de servicios financieros digitales.
Propel gestionará 250 millones de dólares repartidos en dos fondos, uno en Estados Unidos y otro en Europa. Además de su sede en San Francisco, Propel abrirá una oficina en Londres desde donde invertirá en el ecosistemafintech de Reino Unido, así como en otras oportunidades europeas.
El responsable de New Digital Businesses de BBVA, Teppo Paavola, ha explicado que “ante un entorno de capital riesgo cada vez más competitivo en el sector fintech, esperamos que el aumento de capital, la sólida relación con Propel y su presencia en Londres nos permita invertir en las mejores ‘startups’ fintech y dar un mejor apoyo a la visión de BBVA de utilizar la tecnología para cambiar los servicios financieros en beneficio de los clientes”.
Los fondos gestionados por Propel se destinarán a apoyar inversiones de ‘startups’, en etapas de financiación iniciales o más avanzadas, que integren la tecnología y las finanzas. Sus áreas de interés incluyen métodos de pagos, préstamos, seguros, gestión de patrimonios, comercio electrónico, seguridad y cumplimiento.