BMN consolida su posicionamiento como entidad de referencia para las pymes radicadas en su ámbito de implantación, reforzando su atención en materia de comercio exterior (COMEX) e internacionalización, entre otros aspectos. De hecho, desde principios de 2016, ya se han formalizado casi 400 líneas COMEX para la financiación de cobros y pagos internacionales, incrementado los volúmenes de activo en esta área de negocio en más de un 35% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Cabe añadir que BMN acompaña a los nuevos emprendedores y empresarios que, demandan de su entidad una amplia gama de productos y servicios que les ayude a gestionar con éxito la internacionalización de su empresa.
Asimismo, BMN ha desarrollado una importante labor formativa centrada en las principales oficinas de la entidad y dirigida a los profesionales especializados en esta materia.
Financiación para la internacionalización
BMN ha diseñado la línea COMEX multiproducto con la que las empresas pueden tanto pre-financiar y anticipar todas sus exportaciones, como financiar los pagos correspondientes a sus importaciones, además de la emisión de créditos documentarios de importación y la contratación de seguros de cambio. El banco también ofrece financiación a medio y largo plazo para los proyectos internacionales emprendidos por pymes y emprendedores.
Sobre BMN
BMN cuenta con una base cercana a los 3 millones de clientes, que lo convierten en un grupo financiero referente en Andalucía, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, e implicación en la economía de los territorios donde está implantado.