CaixaBank ha comprado, mediante una ampliación de capital, un 25% de Bip&Drive para integrar así la compañía especializada la gestión de su parque de Vía T, «el más importante de España en la actualidad», según ha informado la entidad presidida por Isidro Fainé.
El acuerdo llegado con la empresa especializada en telepeaje Bip&Drive, propiedad de las compañías de infraestructuras Abertis, Cintra e Itínere, pretende impulsar conjuntamente el desarrollo del pago electrónico en el ámbito de la automoción a través del Vía T.
Con este acuerdo, Bip&Drive dispondrá del mayor parque de Vía T del mercado nacional con 435.0000 dispositivos y una cuota de mercado del 21,75%.
Tal y como han detallado desde CaixaBank, Bip&Drive potenciará el uso del Vía T incorporando el sistema a nuevos sectores, como el caso de los parkings, e impulsará el lanzamiento de nuevos servicios, como aplicaciones móviles dirigidas a facilitar el día a día de los clientes.
CaixaBank comercializará el nuevo servicio Vía T, que llevará ambas marcas, a través de su red de oficinas, concretan, «con la ventaja de que los clientes que lo contraten podrán acceder a nuevos servicios», como la posibilidad de integrar en una única factura todos los gastos realizados en los peajes y parkings adheridos a Bip & Drive.