La Generalitat de Cataluña y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad cede en usufructo 200 pisos a la Agència de l’Habitatge de Cataluña para destinarlos a alquiler asequible.
Tal y como ha informado la entidad, el acuerdo lo han firmado Meritxell Borràs, consellera de Governació, Administracions Públiques i Habitatge; Jaume Fornt, director de la Agència de l’Habitatge de Cataluña; Jordi Nicolau, director Territorial de CaixaBank en Barcelona y Jaume Torrents, director de Relaciones Institucionales y Gestión Social de BuildingCenter, la sociedad especializada en la gestión de activos inmobiliarios participada por CaixaBank.
El convenio, con una durada de ocho años, tiene por objetivo fomentar la vivienda en régimen de alquiler asequible y priorizará la cesión de pisos en municipios en los que la falta de vivienda social sea más aguda.
Las viviendas objeto de este convenio podrán incluir pisos en los que vivan personas en situación de inminente pérdida de vivienda, ya sea por impago del alquiler, o por lanzamiento judicial en casos de impagos hipotecarios. Estas personas podrán regularizar su situación, acogiéndose al alquiler asequible.