CaixaBank y Barclays Bank SAU, filial de la primera desde enero de este año, culminaron ayer el proceso de fusión legal. Se concretó, tras recibir la autorización del Ministerio de Economía y Competitividad, con la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de fusión de ambas entidades.
La entidad ha anunciado que durante este fin de semana se llevará a cabo la integración tecnológica y operativa de Barclays en CaixaBank. Con ella, desaparecerá la primera entidad, que transmitirá su patrimonio a la que preside Isidro Fainé.
Según ha precisado CaixaBank, la integración conllevará que algunos productos, como las cuentas o tarjetas, cambien de numeración. Con todo, «la operativa de domiciliaciones, cobros y pagos no se verá afectada» por ello. Así, ha concretado, «los 550.000 clientes de Barclays no tendrán que realizar gestión alguna».
En cuanto a la banca ‘online’, podrán operar a través del servicio Línea Abierta, con las claves y tarjetas de coordenadas que están empleando con Barclays.
Imagen de las oficinas
En cuanto a las 261 oficinas de Barclays, poco a poco irán cambiando su imagen corporativa, con una nueva rotulación exterior con la marca CaixaBank. La compartirán con las 5.438 sucursales que existen, a día de hoy, de «la Caixa».