Desde ayer ya se puede tramitar la declaración de la Renta correspondiente a 2015. Algunas entidades ofrecen a sus clientes la posibilidad de pedir un anticipo o un crédito para hacer frente a este trámite.
Hoy Cajamar ha informado que pone a disposición de los clientes dos posibilidades. Para aquellos usuarios que el resultado de la declaración sea positiva –a abonar-, podrán disponer del Credi-Renta, financiación para el pago de la misma, a un interés del 8% y una comisión de apertura del 1,75% para importes de hasta 12.000 euros y un plazo máximo de 11 meses.
Para los que el resultado de la declaración sea negativa –a devolver- y que hayan domiciliado la devolución, la entidad dispone del Credi-Anticipo Renta. Con él podrán disponer con antelación de hasta el 90% del importe de la declaración o 12.000 euros al 0% de tipo de interés, una comisión de apertura del 3,50% y un plazo de hasta 11 meses.
Pensando en la Renta 2016
Por otro lado, la entidad ofrece hasta el 30 de junio la posibilidad de financiar sin coste -0% TAE- y a un año de plazo la aportación extraordinaria a sus planes de pensiones o Planes de Previsión Asegurado (PPA) hasta el máximo legal de 8.000 euros.
Esta aportación máxima permitirá a los clientes disfrutar de una rebaja fiscal de hasta 3.600 euros o el 45% de la aportación realizada.