Empieza otra semana y es hora de comentar los movimientos de la banca que se han podido registrar en el sector con de las hipotecas. Como viene siendo habitual este sector es el que ha recibido mayor número de cambios tanto en aquellas con intereses fijos como variables,
En concreto esta semana tres entidades han modificado hasta en 0,25 puntos porcentuales el interés tanto al alza como a la baja, tal y como ha podido comprobar el comparador de productos bancarios CrediMarket.com.
La primera entidad que ha comenzado los cambios ha sido CaixaBank que ha incrementado hasta en 0,25 puntos porcentuales el interés de la Hipoteca Estrella Fija 20. Ahora, se comercializa a un tipo fijo del 2,35% si se asume la vinculación, en el caso de no suscribir ningún otro producto de la entidad el interés será del 3,55%.
Esta hipoteca cuenta con un plazo de amortización de 20 años y cuenta con una financiación máxima del 80% sobre el valor de la vivienda. La vinculación consiste en domiciliar la nómina o pensión, y tres recibos básicos; contratar un seguro de vida y otro de hogar, realizar compras con tarjetas comercializadas por la entidad y disponer de un servicio de alarmas y de algún producto de inversión.
También ha aumentado el interés, Deutsche Bank, en una de sus hipotecas. Así la HipoteCasa Fija a 30 años se puede contratar desde un interés del 2,70% si se asumen los requisitos de vinculación. En caso de no suscribirlos el interés será del 3,90% El incremento ha sido de 0,20 puntos porcentuales.
Los requisitos de vinculación que propone la entidad consisten en la domiciliar la nómina o hacer un ingreso mensual equivalente por importe de la cuota del préstamo y, al menos, la de tres recibos. También es necesaria la contratación de una tarjeta de débito y otra de crédito con una utilización mínima anual por un importe de 3.000 euros. Además también se debe contratar un seguro de vida y otro de hogar.
Por último, ABANCA ha modificado el tipo de interés de la hipoteca Mari Carmen Mixta. El tipo de interés fijo ha menguado en 0,11 puntos porcentuales. Así los primeros 10 años aplica un tipo del 1,99% con vinculación y del 2,99% sin vinculación.
También ha realizado modificaciones en la hipoteca Mari Carmen Variable, y el interés ha quedado los dos primeros años al 1,45%, ha menguado 0,04 puntos porcentuales. A partir del tercer año, el interés aumenta en 0,10 punto y pasa a ser de euríbor +1,05%. En caso de no vinculación, tanto en el tipo interés fijo de los dos primeros años como en el resto de periodo, se le añade un punto porcentual, pasando al 2,45% los 24 primeros meses y al euríbor + 2,05% el tramo restante.
Recordamos que, para optar a un menor tipo de interés, la vinculación que requiere consiste en ingresar un mínimo de 600 euros mensuales a una cuenta o domiciliar los seguros sociales, contratar un seguro de hogar y otro de vida y, por último; contratar y realizar 24 usos al año, mínimo, con la tarjeta de crédito; con un consumo mínimo de 2.500 euros anuales.