Ya estamos en diciembre y se acerca la Navidad, y con ella, el momento de desembolsar y realizar numerosas compras. Por ello, resulta sumamente importante conocer las características de las tarjetas de crédito, uno de los métodos de pago más flexible que existen.
Además, muchas veces ofrecen ventajas que se traducen en la devolución de un porcentaje de las compras o bien a través de descuentos en determinadas superficies. También dan la posibilidad de poder fraccionar el pago o desembolsar todo al final de mes normalmente sin intereses y disponer del crédito sin necesidad de solicitarlo, es decir, de manera instantánea.
Como contra, si se fraccionan los gastos en varios pagos, se tiene que hacer frente a intereses que en ocasiones pueden ser más elevados que los de un préstamo al consumo. Por ello, si estás pensando en solicitar alguna tarjeta para realizar compras, desde Credimarket recomendamos analizar todas las opciones que facilita el mercado financiero. Aquí, te listamos cinco tarjetas para aplazar los gastos extra de Navidad.
Tarjetas más atractivas del mercado
1)Tarjeta Visa Evo Finance Clásica de Evo Finance: Con una cuota anual gratuita, presenta un tipo de interés del 19,21% (una TAE global del 21,00%). Permite un pago flexible por un importe máximo de 5.000 euros, incluye un seguro de protección de compras, de accidentes, asistencia en viaje y devuelve un porcentaje de un 1% en compras.
2)Tarjeta Wizink Oro de Wizink: Tiene un tipo de interés nominal del 24,00% lo que equivale a una TAE del 27,24%, esta exenta de cuota de emisión y renovación y aplica descuentos en compras de establecimientos. Además, ofrece 25 euros de regalo tras la primera compra o retirada de efectivo.
3)Tarjeta Visa Barclaycard de Barclaycard Aplica una TAE del 26,70% (TIN 23,90%) y tiene una cuota anual gratuita. Ofrece un 1% de devolución en compras y un programa de descuentos Barclaycard Gallery con el que se puede ahorrar hasta el 50% en supermercados, restaurantes, hoteles, entre otros.
4)Tarjeta Visa Oro de ING Direct: Tiene un tipo de interés nominal del 1,67% lo que equivale a una TAE anual del 22%, esta exenta de cuota de emisión y renovación y permite aplazar compras superiores a 90 euros en tres, seis, 12 y 18 meses. Además, shopping NARANJA da la posibilidad de ahorrar un porcentaje de tus compras destinadas a tecnología, moda, hogar, alimentación, ocio y viajes.
5)Tarjeta Única Clásica de Bankinter: Con una TAE del 16,08% (TIN del 1,02%), tiene una cuota por emisión de 50 euros y devuelve hasta el 2% de las compras que se realicen con la tarjeta.