Comida, lotería, ropa, algún viaje y, sobre todo, regalos y juegues… La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y, con ella, las compras y los gastos excepcionales. Si bien algunos comercios adelantan ciertas ofertas, no está de más mirar otras opciones para intentar ahorrar. Y una de ellas son las tarjetas con descuentos.
A día de hoy, varias tarjetas ofrecen rebajas extra en tiendas de ropa y otros comercios adheridos a su programa de ahorro. Pero antes de decidirse por una y contratarla, es recomendable que el futuro titular analice si realmente va a sacarle provecho.
Y es que en algunos casos, pueden llevar asociados gastos, como algunas comisiones, cuyo pago podría hacer que las rebajas, si no se les da un uso efectivo, dejen de resultar beneficiosas para el bolsillo.
Así, antes de dejarse seducir por una de estas tarjetas, se deben analizar éste y otros factores. Como, el porcentaje de descuento y sobre qué se aplicará (si se hará sobre la compra total o una facturación máxima).
También si se debe hacer un gasto mínimo para obtener la devolución y si ésta tiene un máximo. O si se realizarán en un determinado plazo de tiempo.
Éstas y así son cinco de las tarjetas con descuentos de las más destacadas:
- Tarjeta visa Barclaycard: Sin cuota de alta ni de renovación, se puede contratar sin necesidad de cambiar de banco. Retorna un 1% en compras en todos los establecimientos, sin límites ni restricciones. Y facilita diferentes formas de pago en el caso de aplazarlos. Así se puede abonar cada mes a partir de un 3% del crédito dispuesto, con un mínimo de 7,5 euros, un fijo mensual o en bien la totalidad de la cantidad dispuesta hasta en 59 días y sin intereses.
- Tarjeta bancopopular-e: También se puede suscribir sin necesidad de cambiar de banco. Y tampoco cobra comisiones por darla de alta o por su mantenimiento. En este caso, la entidad propone descuentos de hasta el 30% en establecimientos como restaurantes, viajes, alimentación, moda, ocio… Y también da la posibilidad de aplazar los pagos y retornarlos a través de un porcentaje, una cantidad fija o el total.
- Tarjeta MasterCard de CatalunyaCaixa: Propone rebajas, que pueden llegar hasta el 20%, dependiendo del comercio, en las compras que se hagan en las grandes superficies y marcas tecnológicas que están adscritas a su plan de ofertas. Puede aplicar una comisión de mantenimiento que dependerá de la vinculación que el cliente asuma con la entidad. Carga los extractos en cuenta el día 1 de cada mes. Hasta ese momento, se puede seleccionar la forma de pago: la facturación total, un porcentaje o un importe fijo sobre el total.
- Tarjeta Visa Shopping db de Deutsche Bank: Devuelve el 5% de todas las compras que su titular realice en grandes superficies hasta el 31 de diciembre de 2014. A partir de enero de 2015, el porcentaje de retorno será del 3%. Además, en cerca de 200 comercios ‘online’ se pueden obtener descuentos de hasta el 10%. No tiene cuota de alta ni mantenimiento y también permite aplazar los pagos. Añade varios seguros (de compra protegida, de seguridad en compras por Internet, de extensión de garantía…).
- Tarjeta Visa Clip de Abanca: En este caso cada mes tiene un sector en promoción y propone descuentos que llegan al 10% de las compras que se hayan hecho en él. En diciembre, en jugueterías y artículos deportivos. Además, está integrada en el programa de descuentos Privilegios EURO 6000, con bonificaciones en hoteles, viajes y otros establecimientos. Durante este 2014 no añade comisiones por emisión o mantenimiento