Cada vez es más común que bancos y cajas diseñen promociones a través de sus cuentas nóminas para captar y fidelizar nuevos clientes.
Entre ellas, destacan la entrega de regalos de ocio digital (televisores, tabletas…) o de menaje para el hogar), pero también la devolución de un porcentaje de los recibos pagados, dinero en efectivo, descuento en tiendas o ‘packs’ de experiencias. Todos varían en función del importe de la nómina.
Además, otra de las características de las cuentas nómina es que generalmente no tienen comisiones o son más reducidas. También ofrecen la posibilidad de contratar un anticipo de la nómina y no suelen cobrar por las tarjetas asociadas.
Eso sí, casi siempre exigen un tiempo de permanencia con la entidad, de entre seis meses y tres años.
Aún así, no solo las cuentas nómina se ofrecen regalos. También hay cuentas corrientes para niños que obsequian con detalles a sus clientes. En este artículo se recogen todas estas ventajas.
Los regalos más comunes: tecnología digital
Los obsequios más ofrecidos por las entidades bancarias por abrir una cuenta nómina son, sobre todo, televisores, tabletas y móviles de última generación. Estos van estrictamente relacionados con el importe de la nómina, que puede ascender a los 2.500 euros mensuales y la permanencia con la entidad, hasta los 36 meses.
La Cuenta Nómina nuevos clientes de ‘la Caixa’ obsequia con un televisor Samsung o la tableta Galaxy Tab 2.
También apuestan por las tabletas Openbank y BanCorreos que ofrecen modelos similares por abrir una de sus cuentas. Además, ‘la Caixa’ regala un ‘smartphone‘ LG para los autónomos que contraten su cuenta.
Unicaja ofrece a través de las Cuentas Nómina hasta siete regalos según el importe mensual de la nómina y la permanencia con la caja. Los obsequios van desde tarjetas regalo hasta un iPad mini pasando por una cafetera, un centro de planchado o un libro electrónico.
Los regalos más modernos: los ‘packs ‘experiencias
Otros obsequios que cada vez son más populares son los ‘packs’ que regalan actividades, ya sea una escapada en una casa rural, una cena en un buen restaurante o día de relax en un balneario. Es el caso del ‘pack’ experiencias de iSantander que da a elegir entre tres actividades.
Asimismo, la Cuenta Corriente Internet de ‘la Caixa’ ofrece un pack multiexperiencia con más de 2.000 actividades disponibles. Y Openbank sortea hasta el 31 de marzo diez cofres Wonderbox.
¿Qué cuentas ofrecen descuentos?
Otra de las ventajas de abrir una de estas cuentas es que en vez de quedarse con un regalo físico, los clientes pueden obtener un abono de dinero o tarjetas regalo para comprar en centros comerciales como El Corte Inglés.
Pero, además de todo esto, las entidades benefician a los clientes que compren con una de sus tarjetas con la devolución de un pequeño porcentaje del gasto.
Por ejemplo, la Cuenta Nómina Open de Openbank devuelve el 2% del pago por repostar en Galp, descuentos en Iberia, Europcar o McDonalds. La iCuenta Nómina de iSantander también ofrece estas opciones, incluyendo ‘superdescuentos’ en compras online.
Otra cuenta de ‘la Caixa’, la Cuenta Nómina antiguos clientes ofrece ventajas en su Programa Multiestrella: la obtención de 150 puntos Estrella, la adquisición de regalos de su catálogo y cupones descuentos valorados en más de 400 euros.
Regalos para los más pequeños
También encontramos en el mercado cuentas que ofrecen un pequeño objeto a los niños. Es el caso de la Cuenta +Joven de IberCaja para menores de 18 años. La entidad da a elegir entre tres regalos: una mochila, un libro o bien un bono de bienvenida.
Otra entidad que obsequia a los más jóvenes, en este caso a los menores de 14 años, es Catalunya Caixa mediante la Cuenta Kat, una cuenta de ahorro que rinde al 0,50% TAE y que regala un reloj proyector.