El Banco de España ha retirado la autorización para operar como entidad de dinero electrónico a Younique Money. La resolución, publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado, tiene su origen en un expediente sancionador incoado en abril de 2013.
El organismo supervisor ha precisado que la revocación de la autorización «se produce por la comisión de una infracción muy grave derivada de irregularidades contables esenciales que impedían conocer la situación patrimonial y financiera de la entidad».
Además, se le ha impuesto una multa por un importe de 300.000 euros por otra infracción «muy grave consistente en deficiencias administrativas, contables y de control interno y una sanción de amonestación pública por no alcanzar los recursos propios necesarios para operar como entidad de dinero electrónico».
A partir de ahora, Younique está retornar a sus clientes el importe de los saldos sin utilizar en las tarjetas y medios de pago emitidos. En este sentido, los usuarios encontrarán todo el procedimiento para recuperar sus fondos en la página web de Younique.
La baja en los registros oficiales se ha fechado el 30 de enero de 2015.