Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión y capital circulante llevados a cabo por pymes y empresas Midcap (hasta 3.000 empleados) en España y Portugal.
Según han informado, el importe del acuerdo es de 350 millones de euros, si bien Bankinter complementará la financiación del BEI con otros 350 millones adicionales, por lo que el volumen total de financiación para pymes y midcaps asciende a 700 millones de euros.
El contrato de préstamo ha sido firmado en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.
Esta línea de crédito, que ofrece a estas empresas «financiación en condiciones favorables a bajo interés y largo plazo«, dará apoyo a proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros en pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en empresas midCaps.
La última línea de crédito firmada por el BEI y Bankinter a favor de las pymes, por un importe total de 400 millones, se firmó el pasado 21 de mayo de 2015.