La Cybertarjeta de “la Caixa” es una tarjeta virtual que permite realizar todo tipo de compras por Internet de forma segura, ya que tiene incorporado el sistema antifraude.
Su uso es exclusivo para realizar compras a través de la Red puesto que no tiene soporte físico. Sólo se puede gastar el crédito del que dispone y, desde ella, no se puede acceder a otras tarjetas o cuentas del titular.
Es gratuita y sin cuotas de mantenimiento, únicamente tiene un coste de carga del 1%, con un mínimo de un euro, sobre la cantidad que se va a ingresar en ella. Además, si se contrata antes del próximo día 31, el cliente conseguirá cinco euros de bonificación por realizar su primera compra superior a cinco euros.
Estos son algunos de los motivos por los que ha sido seleccionada producto de la semana del comparador de tarjetas de Credimarket.
Cabe destacar que en el mercado bancario existen otras tarjetas virtuales con características similares. Es el caso de la Tarjeta Virtual Wallet de BBVA, también gratuita, y la Supertarjeta e-Cash de Banco Santander, que cuenta con un seguro de viajes si éste se ha pagado con ella. Con todo, en ambos casos tiene un límite de recarga: de 600 euros y 1.650 euros, respectivamente.