La Hipoteca AHORA Tipo Fijo de Liberbank, destinada a la adquisición de una primera vivienda, tiene un interés fijo del 1,40%, financia hasta el 80% del valor de tasación de la propiedad, cuenta con un plazo de amortización de 15 años y no tiene comisiones de apertura ni de estudio.
Para poder obtener este tipo de interés el titular deberá de domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de crédito y los seguros de vida, de hogar y un plan de pensiones. Además, el interés se podrá reducir adicionalmente en 0,20 puntos porcentuales si se contrata un seguro de protección de pagos y uno de auto. En el caso de no asumir ninguna vinculación, el interés fijo aumentará hasta el 2,50%.
Por tener un interés a tipo fijo de los más bajos que hay en el mercado, la Hipoteca Ahora Tipo Fijo de Liberbank ha sido seleccionada como producto de la semana por Credimarket.
Actualmente, podemos encontrar otros préstamos hipotecarios con un interés fijo mayor como es el caso de la Hipoteca Tipo Fijo de Bankoa, que se puede contratar a un interés fijo del 1,75%.
En el supuesto de que contratáramos una hipoteca con un plazo de amortización de 15 años y un capital a amortizar de 120.000 euros, nos daría como resultado un importe mensual de 758 euros con la hipoteca de Bankoa. Mientras que, con la Hipoteca AHORA Tipo Fijo de Liberbank, descendería hasta los 740 euros, tal y como hemos podido calcular en el simulador de hipotecas de Credimarket.
Por lo tanto, el ahorro mensual sería de 18 euros, siendo la suma total una vez finalizado el préstamo de 3.240 euros. Una cantidad a tener en cuenta, y con la seguridad que proporciona una hipoteca fija, con la que sabemos que cada mes pagaremos la misma cantidad suceda lo que suceda con los tipos de referencia.