La Hipoteca Mari Carmen a tipo fijo de Abanca, destinada a la adquisición de una vivienda, parte de un interés del 2,49%. Tiene una financiación de hasta el 80% del valor de tasación y cuenta con un plazo máximo de amortización de 20 años.
Para obtener este tipo de interés el cliente debe asumir ciertas vinculaciones con la entidad. Esto es, domiciliar la nómina o ingresos por importe superior a 2.500 euros, realizar más de 24 compras al año con una tarjeta de la entidad por valor de al menos 2.500 euros y contratar un seguro de vida y otro de hogar.
La hipoteca Mari Carmen no tiene ninguna comisión y, por estas características, ha sido elegida como producto destacado de la semana por el comparador de hipotecas de Credimarket.
En el mercado hipotecario también existen otros préstamos a tipo fijo. Tal sería el caso de la Hipoteca fija de Kutxabank, que aplica un interés un poco superior, del 2,50% y tiene una comisión de apertura del 0,25%.
El plazo de amortización también es algo mayor, 30 años, y tiene como requisito de vinculación la contratación de los mismos productos que el producto de Abanca, además de un plan de pensiones.
Finalmente, la hipoteca Mari Carmen también da la posibilidad de ser contratado a plazos de amortización mayores. A 25 años añade un interés del 2,65% y a 30 años, del 2,69%.