Por ser gratis para toda la vida, ofrecer descuentos en comercios y un seguro de protección de compras y viajes adquiridos con la tarjeta, entre otros. Estos son algunos de los motivos que han erigido la tarjeta Citi Oro de Citibank como producto de la semana en el comparador de productos bancarios Credimarket.
Con un límite de crédito de 6.000 euros, la tarjeta Citi Oro no exige que el titular tenga que cambiar de banco. Tampoco que contrate productos adicionales en la entidad. Y regala 25 euros tras retirar dinero por primera vez en los cajeros con ella o realizar la primera compra.
En esta línea, en el mercado se pueden encontrar otras tarjetas gratuitas de por vida si bien tienen un límite de crédito inferior y requieren cierta vinculación con el banco o caja emisor. Entre ellas se sitúa la tarjeta Repsol Máxima de Ibercaja, con un límite de 200 euros. Para poder disponer de ella, se ha de abrir una cuenta en la entidad.
O la tarjeta Sin de ActivoBank, con un crédito de como máximo 3.000 euros y que también exige cambiar de banco.
Con todo, y si bien se puede con la tarjeta Citi Oro se puede pagar a crédito y elegir la forma de amortizarlo (un porcentaje del dinero usado, una cantidad fija mensual o un pago total), cabe tener en cuenta el interés que aplica. Así, el Tipo de Interés Nominal (TIN) es del 2% mensual mientras la TAE es del 26,82%.