martes, 3 diciembre 2024
More

    Estreno de ocho productos bancarios: las novedades de la semana

    spot_imgspot_img

    Las novedades bancarias de la semana se han centrado en la financiación y el ahorro. Por una parte, una entidad ha añadido dos nuevas hipotecas a interés variable y mixto.

    En cuanto a préstamos se han estrenado un total de cuatro préstamos destinados a pagar los impuestos. Y además, han bajado hasta en 1,51 puntos porcentuales los intereses de otros tres créditos, según ha podido comprobar el comparador de préstamos de Credimarket.

    En cuanto al pasivo se ha estrenado un depósito referenciado y al menos tres han bajado la rentabilidad hasta en 0,55 puntos porcentuales.  Y una entidad ha estrenado una cuenta de ahorro.

    Hipotecas

    Liberbank ha añadido la Hipoteca Selecta a un interés fijo del 1,75% los primeros 24 meses y a euríbor +0,80% el resto del periodo siempre y cuando el cliente asuma la vinculación. Si el titular decide no asumirlo el interés variable pasará a ser de euríbor +1,90%. También ha incorporado la Hipoteca AHORA a tipo mixto que aplica un interés fijo del 2,10% durante los primeros diez años y a euríbor +0,99% el resto del plazo si el cliente acepta la vinculación con la entidad. Si no, el interés fijo será del 3,10% y el variable de euríbor +1,99%.

    La vinculación consiste en domiciliar la nómina o los seguros sociales, contratar un seguro hogar y otro de vida, utilizar la tarjeta de crédito y realizar aportaciones a un plan de pensiones. Además, se podrá reducir adicionalmente el diferencial en 0,20 puntos porcentuales por la contratación de un seguro de coche y otro de protección de pagos.

    Estos préstamos hipotecarios tienen un plazo de amortización máximo de 30 años y permiten financiar hasta el 80% sobre el menor valor entre el precio de compra y la tasación.

    Préstamos

    Cajasiete ha incluido el Préstamo IRPF y Anticipo IRPF que tienen como finalidad hacer frente al pago del IRPF 2015. Se ofrecen a un interés del 0,00% con una comisión de apertura del 2,95% y un plazo de amortización de 10 meses.

    Asimismo, Cajamar ha lanzado el préstamo Pago de impuestos dirigido a empresas y autónomos para realizar el pago de los impuestos. Tiene un interés del 0,00%, una comisión de apertura del 1,00% y un plazo de amortización de tres meses. Además permite financiar un máximo de 35.000 euros.

    A su vez, CajaSur ha comercializado el Préstamo Impuestos que tiene como objetivo hacer frente al pago de los impuestos. El interés es del 0,00% con un plazo de amortización de tres meses.

    Laboral Kutxa ha modificado el Préstamo Coche por una parte ha disminuido hasta los 9.000 euros el importe mínimo financiado y el interés en 1,51 puntos porcentuales. Ahora aplica un interés del 4,99% a un plazo de amortización de siete años. El préstamo está dirigido a los clientes que tengan la nómina o pensión, una tarjeta de crédito y un plan de pensión.

    Caja de Ingenieros ha bajado el interés hasta en 0,60 puntos porcentuales. Ahora el Préstamo Inversión pasa a tener un interés del 6,65% si se asume la vinculación y del 7,90% si no lo hace. El Préstamo Consumo ofrece un 6,25% si el cliente acepta los requisitos y del 7,50% si no lo hace. La vinculación consiste en domiciliar los ingresos y tres recibos, una tarjeta de crédito y un seguro de vida y otro de pagos.

    Depósitos

    Caja de Ingenieros ha añadido el Depósito Estructurado Podium 36 3E, referenciado a las acciones de BASF, Sanofi y Unilever. Tiene una imposición mínima de 1.000 euros y un plazo de tres años.

    Renta al 0,44% TAE si la valoración de las acciones es igual o superior al inicial y del 0,14% si es inferior. Si al final, cada una de las tres acciones es inferior a la referencia inicial, se devolverá el 100% del capital y no se percibirá rendimiento.

    Triodos Bank ha disminuido la rentabilidad de los Depósitos Triodos hasta en 0,20 puntos porcentuales. Tras los cambios, remuneran al 0,15% y al 0,10% TAE a plazo de uno y dos años respectivamente.

    También, Banca Farmafactoring ha rebajado la rentabilidad del Depósito Facto hasta en 0,55 puntos porcentuales. Así rentan para los plazos a 24, 36, 48 y 60 meses al 1,60%, 1,75%, 1,85% y 2,10% TAE respectivamente.

    Finalmente, Popular ha reducido la TAE del Depósito Combinado Suma Rentabilidad en 0,25 puntos porcentuales. Ahora pasa a remunerar del 1,00% TAE y ofrece la posibilidad de escoger entre dos fondos de inversión. Así, el 50% del capital se destinará a un plazo fijo a 13 meses y el 50% restante se podrá invertir a un fondo de inversión.

    Cuentas

    CajaSur ha añadido la Cuenta Plan ahorro fácil, la cual tiene como objetivo ofrecer un ahorro sistemático a través de aportaciones periódicas y extraordinarias. Ofrece una rentabilidad del 1,50% TAE para el primer mes y para el resto del periodo rentará al 70% del euríbor a un año. Para mantener el plan, se deben realizar aportaciones periódicas obligatorias con un mínimo de 30 euros y un máximo de 2.000 euros.

    Por otra parte, Oficinadirecta.com ha disminuido la rentabilidad del la Cuenta Depósito Más en 0,10 puntos porcentuales. Tras los cambios, tiene una rentabilidad del 1,00% TAE durante los primeros cuatro meses. Al finalizar este periodo, el dinero se traspasa automáticamente a la Cuenta Depósito en la que ahora se percibirá una remuneración del 0,40% TAE.

    Por ultimo, Laboral Kutxa ha bajado la rentabilidad de la cuenta Ahorro Regular en 0,25 puntos porcentuales. Ahora pasa a rentar al 0,25% TAE para los clientes que tengan domiciliada la nómina.

    Maica López
    Maica López
    Periodista especializada en información financiera. En CrediMarket.com desde 2013. Antes he trabajado en Bankimia y 20 minutos, entre otros. Me encanta la novela negra, la música y bailar jazz.
    spot_img

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.