Toca volver a la rutina. Finaliza el mes de agosto y para muchos las vacaciones lo que indica que es hora de retomar el trabajo. También, significa que ya no queda nada para empezar la vuelta escolar lo que conlleva asumir gastos, algunos predecibles y otros extras.
Matrículas, material escolar, actividades extraescolares…Pueden ser algunos de los costes a los que se tengan que hacer frente en septiembre.
Una manera de sobrellevar el exceso de gastos es contar con una beca de estudios, pero de obtenerla, normalmente no llega para el momento del desembolso. De no contar con esta ayuda, otra posible solución es recurrir a la financiación.
En CrediMarket, te explicamos tres tipos de financiación distintas para que afrontes los gastos de la vuelta al cole:
Financiar con el centro
La primera opción es financiar el importe total de los costes con el centro educativo. En algunos casos, permiten pagar sin intereses si pagas al contado, dependiendo del centro. También es posible fraccionar el importe, lo que te ayudará a asumir la cuota mensual
Préstamos
Si el importe que necesitas es de hasta 1.000 € puedes decantarte por un minipréstamos o préstamos rápidos. El trámite es rápido y tan solo se tiene que rellenar una breve solicitud online. Se sabe si el dinero está concedido o no en apenas unos minutos. Si la entidad acepta probablemente el dinero esté en la cuenta de forma inmediata.
Por el contrario, si necesitas más dinero entonces un préstamo personal te resultará de más ayuda. Generalmente, ofrecen una financiación mínima de 3.000 €. Además, con esta opción tendrás mayor posibilidades financieras y podrás elegir el plazo con mayor facilidad.
Tarjeta de crédito
Por último, otra alternativa son las tarjetas de crédito. A través de ellas podrás hacer frente a los costes de la vuelta al colegio sin necesidad de pagar intereses si la devolución se realiza antes de fin de mes.
Al contratar este producto, es recomendable consultar las condiciones y los tipos de interés por demora y por pago aplazado. Puesto que, pueden aumentar mucho la transacción, y por tanto, la TAE que finalmente debamos asumir.
La vuelta al cole no tiene porque ser un quebradero de cabeza. Elije el método de financiación que mejor se adapte a tus necesidades, a tu situación actual y olvídate de los gastos de última hora.