IberCaja ha añadido a su cartera de financiación una hipoteca mixta y cuatro fijas. La Hipoteca Evoluciona presenta un interés fijo del 2,00% durante el primer año y euríbor +1,25% para el resto del periodo siempre y cuando el cliente acepte los requisitos de vinculación de la entidad.
Éstos consisten en domiciliar la nómina por un importe igual o superior a 600 euros y contratar al menos dos seguros comercializados por IberCaja (Ibercaja Hogar, Ibervida, Protección de pagos, Ibercaja accidentes, Ibercaja autos, Ibercaja salud, Ibercaja comercios e Ibercaja pymes.) Si decide no hacerlo el interés variable pasará a ser del euríbor +2,75%.
Por otro lado, la Hipoteca Tranquilidad se comercializan a un plazo de 15 años con un tipo fijo del 2,25%; a 20 años, con un interés del 2,50%; a 25 años al 2,55%, y a 30 años al 2,60%.
Para obtener estos intereses bonificados es necesario cumplir con los requisitos ya mencionados pero, en este caso se deberán contratar al menos tres seguros que ofrece la entidad. Si el titular decide no subscribirse el interés pasará a ser del 3,75%, 4,00%, 4,05% y 4,10%, respectivamente.
Cabe destacar que estas hipotecas dependiendo de la finalidad, se financian al 70% y al 80% sobre el valor de tasación de la vivienda con un plazo de amortización de hasta 30 años.