Nueva funcionalidad tecnológica en el sistema de banca móvil de Bankinter. La entidad ha integrado la tecnología Touch ID de Apple, que permite al usuario identificarse con su huella dactilar, para conectarse a su servicio a través del teléfono.
De momento, el sistema de identificación biométrica se puede usar en los dispositivos Apple iPhone 5S, 6 y 6+ y la última generación de iPad y iPad mini.
Así, los clientes, situando el dedo en el sensor de detección integrado en el botón de inicio del iPhone, podrán identificarse, sin tener que poner el nombre de usuario y contraseña.
Para Bankinter, la puesta en marcha de la tecnología «supone una mayor agilidad, rapidez y disponibilidad de la conexión, facilitando la vida al cliente e incrementando a su vez el grado de seguridad en las transacciones».
Y, a través de un comunicado, ha precisado que para poner en marcha la nueva funcionalidad primero se deben introducir las credenciales de forma manual y, después, registrar la huella dactilar del cliente.
A partir de entonces, el sistema «recuerda el usuario del cliente y habilita como contraseña su huella digital, la cual se verifica en cada conexión comparándola con la que hay configurada en el dispositivo».
Verificada la impronta, el cliente podrá acceder a sus cuentas, productos y posiciones en el banco. Y para concretar alguna operación, se deberá ayudar de la tarjeta de coordenadas o clave temporal de un único uso que se envía a través de SMS.