Criteria CaixaHolding (la cartera de participaciones industriales de «la Caixa») pasará a ser el segundo mayor accionista de Suez Environnement. Esta operación se firmó ayer tras un acuerdo de 22 millones de acciones en Suez Environnement, que representan el 4,1% de su capital y 299 millones de euros en efectivo. A cambio, «la Caixa» cede su participación en Agbar del 24,14%.
Como parte del acuerdo, Criteria ha manifestado su intención de destinar parte del efectivo recibido a la compra de acciones de Suez Environnement en el mercado bursátil, con el objetivo de alcanzar hasta un 7% del capital de Suez Environnement, empresa que actualmente controla el 75,35% del capital de Agbar.
Según el presidente de Criteria CaixaHolding, Isidro Fainé, la participación directa de Criteria en Suez Environnement como socio de referencia es la culminación de una «larga y muy exitosa» relación entre ambas compañías.
Fainé ha añadido que «Criteria ganará exposición a una empresa líder del sector medioambiental con una fuerte presencia internacional y una base de ingresos sólida y diversificada».
Noticia vista en La Vanguardia: La Caixa sale de Agbar para convertirse en accionista de Suez