Novedades en hipotecas, préstamos y depósitos. Esta semana se ha podido registrar que una entidad ha añadido cuatro hipotecas a interés fijo y con plazos que van desde 15 hasta 30 años. Además, con la celebración del Black Friday alguna entidad ha rebajado el interés de un préstamo.
En concreto, el interés de un préstamo ha menguado durante cuatro días en un punto porcentual, tal y como hemos podido comprobar en el comparador de productos bancarios y financieros CrediMarket. En el sector del ahorro una entidad ha menguado la rentabilidad de dos depósitos hasta en 0,15 puntos porcentuales.
Hipoteca a interés fijo con diferentes plazos
Oficinadirecta.com ha incorporado a su cartera de productos una nueva hipoteca a interés fijo. Cuenta con una financiación de hasta el 80% del menor valor entre la tasación y la compraventa, tiene una comisión de apertura del 1,00% y no tiene gastos de estudio.valor de tasación o del valor de la compraventa.
El interés varía en función del plazo de amortización, a 15 años se aplica un interés del 1,65%, hasta 20 años el interés es del 2,15%, para 25 años aplica un 2,50% y hasta 30 años de amortización el interés fijo será del 2,75%. Estos tipos de interés van condicionados a suscripción de la vinculación. En el caso de no asumir la vinculación el interés aumentará en un punto porcentual cada plazo.
La vinculación consiste en domiciliar la nómina, pensión o seguros sociales, contratar un seguro de vida y otro de hogar, y por último contratar un plan de pensiones o previsión. Esta hipoteca se podrá contratar hasta el próximo 31 de diciembre de 2017.
Rebaja de interés por el ‘Black Friday’
ING ha rebajado el interés del Préstamo Naranja en un punto porcentual durante la semana del ‘Black Friday’. Tras la rebaja el interés ha pasado a ser del 4,95% hasta el 24 de noviembre. El préstamo tiene un importe mínimo de 3.000 euros.
Disminuyen la rentabilidad de dos depósitos a plazo fijo
BESV ha disminuido en 0,15 puntos porcentuales la rentabilidad de sus depósitos a plazo de dos y tres años. Tras el cambio, la rentabilidad ha pasado a ser del 1,11% TAE y del 1,15% TAE, respectivamente.